Con frecuencia no es necesario pasar la noche en el hospital después de una cirugía. Generalmente usted puede regresar a casa a recuperarse. Los servicios de anestesia y de cirugía ambulatoria son seguros, convenientes y económicos.
La cirugía ambulatoria es un procedimiento quirúrgico practicado en el hospital por Cirujanos y Anestesiólogos debidamente entrenados para esto. Este fue diseñado para que usted pueda regresar a su casa después de la operación, de forma segura y más cómoda.
Las decisiones relacionadas con la anestesia se toman pensando siempre en usted, pueden ser tres categorías:
- ANESTESIA GENERAL: Está inconciente y pierde las sensaciones.
- REGIONAL: Le inyectan un anestésico para insensibilizar solo la región que va a ser operada.
- SEDACIÓN: Se le administran medicinas para ponerlo somnoliento y aliviar el dolor. Además el cirujano le aplicará anestesia local para que le procedimiento sea bien tolerado.
Por regla USTED NO DEBE COMER NI BEBER NADA después de la media noche antes de la operación si va a ser intervenido por la mañana. Si será operado por la tarde DEBE DE TENER 8 HORAS DE AYUNO COMPLETO.
Si acostumbra a fumar NO LO HAGA.
SI, necesita hacer arreglos para que un adulto responsable lo lleve a casa después que le hayan aplicado un anestésico o sedante. No se le permitirá salir solo o manejar. Se recomienda que tenga compañía las primeras 24 hrs.
Su médico debe explicarle la jornada en que será operado, si es por la mañana debe de presentarse a las 6:00 AM en admisión de adultos. Si es por la tarde deberá presentarse a las 10 ante meridiano.
- Los exámenes y evaluaciones solicitadas por su médico.
- Orden de hospitalización.
Evite llevar cadenas, aritos, relojes, monederos, maletas, dinero y cosas que no son necesarias.
Si usted sufre de presión arterial alta o problemas cardiácos los medicamentos para control se los debe de tomar el día de la cirugía a las 5:00 AM con una onza de agua. NO LOS DEBE DE DESCONTINUAR. Si Usted sufre de otro tipo de enfermedad consulte a su Médico.
La ASPIRINA y otros anti inflamatorios debe de dejarlos POR LO MENOS 10 DÍAS ANTES DE LA CIRUGÍA.
Lo llevarán a una sala de cuidados llamada recuperación, durante 30 minutos las enfermeras con entrenamiento lo van a cuidar, le darán oxigeno si lo necesita y aplicarán analgésicos inyectados. Luego permanecerá por espacio de 2 a tres horas antes de salir y ser llevado a su sala para salir del hospital.
La incomodidad depende de varias cosas, especialmente del tipo de cirugía. Su incomodidad debe ser tolerable, PERO NO PUEDE ESPERAR NO SENTIR DOLOR. La nausea y vómito pueden presentarse, se pueden deber a los anestésicos, medicamentos para el dolor o la misma cirugía. Se le aplicarán medicamentos para disminuir esta molestia si se presenta.
Se le darán instrucciones orales y por escrito. Estas dependerán del tipo de operación.
Por lo general, durante las 24 horas después de la cirugía:
- No beba alcohol ni use medicinas sin receta.
- No maneje vehículos
- No tome decisiones importantes
Usted podrá realizar llamadas al teléfono indicado por su médico si tiene alguna inquietud o necesita ayuda de emergencia después de ir a casa.
Esté listo o lista para terminar su recuperación allí. Con frecuencia las personas sienten somnolencia y efectos como dolores musculares, dolor en la garganta, mareos y dolores de cabeza. Puede presentar nausea y vómito, pero el vómito es menos frecuente y estos síntomas disminuyen rápidamente horas después de la cirugía. Tome las cosas con calma por unos días hasta que se vuelva a sentir normal. Pero si tiene alguna duda MEJOR CONSULTE A SU MEDICO.
Preferiblemente una dieta líquida en las primeras 8 hrs y luego su dieta normal, eso dependerá mucho del tipo de cirugía que se le practicó. En general no es necesario alguna dieta especial.
Asegurese de seguir las instrucciones que le dan, sus analgésicos, curaciones y citas. Puede que alguien lo llame para preguntar sobre su estado.
